“El arte más noble es el de hacer felices a los demás” P.T. Barnum

Mimedic.co nació en la necesidad de apoyar verdaderamente a los Médicos y entregar un salva vidas en un momento donde descubrimos que el trato que reciben es de ciudadanos de segunda. Mira la nota periodística, investigativa de un gran escritor y periodista: Juan Gossain

https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/coronavirus-en-colombia-esta-es-la-verdadera-situacion-que-vive-un-medico-en-el-pais-528670

Las cantidades de plataformas tecnológicas que los médicos requieren en su ejercicio a nivel mundial, exigen recursos económicos altos, que muchas veces no tienen, que no pueden mantener, o que definitivamente por los altos costos los motiva a elegir unos servicios de otros. Y es por esto que, con su apoyo, le entregaremos algo sublime, el único y primer software GRATUITO EN EL MUNDO en una sola plataforma: Tienda web, Software administrativo, Directorio médico y facturación electrónica.

Esta solución tecnológica en el mercado es de aproximadamente $8´500.000. Pero el proyecto se diseñó para entregarlo absolutamente gratuito. Estas imágenes muestran cada uno de los competidores en el mercado y su costo, que sinceramente es el 60 a 80% de lo que entrega Mimedic.co:

Deseo exponer que antes de la pandemia se venía comercializando este producto con estos valores, y aceptado por cubrir muchas necesidades  integradas en un solo proveedor y una sola implementación :

Tienda/Página Web

Pago Mensual

US $49/ Mes
Sitio web personalizable
Agendamiento online
Pagos electrónicos seguros
Blog
Presencia online

Software médico

Pago Mensual

US $39/ Mes
Historias clínicas
Video consultas
Totalmente en la nube
Órdenes y fórmulas médicas
Formatos a la medida

Directorio médico

Pago Mensual

US $39/ Mes
Perfil profesional
opiniones de pacientes
Widget con reserva de citas
Registro en línea de pacientes
Datos de contacto

Pero gracias a los ajustes tecnologicos tan acelerados por esta pandemia, debiamos pensar de una forma fuera de la normalidad, y romper el estatus quo, de este ecosistema.

Y lo que teníamos o temiamos, como algo imposible, como de locos “regalar toda esta tecnología” no era posible.

Ahora, pensamos de forma diferente, exponencialmente y vamos a impactar y afectar a millones de personas de forma positiva. Definitivamente es un sistema comercial disruptivo que nos aporta, para ver en esta estrategia comercial, un futuro muy muy prometedor, no solo para el médico, sino también a todos los que estamos allí involucrados 

Lo que entregarían a sus afiliados, está valorado en:

Colegio médico colombiano=14.697 afiliados, y entregando esta plataforma gratuita podemos decir que estamos entregando un monto muy interesante de ahorro para los médicos del orden de $125.000 millones en plataforma tecnológica.

Es conocido que requerimos que todos los médicos especialistas estén afiliados, y esto nos deja un margen de unos 10.000 que podríamos motivar a que se afilien y obtengan estos necesarios servicios con la afiliación, y mostrar que es un esfuerzo más, de búsquedas y soluciones prácticas, en estrategias de verdadero ahorro, con asociaciones o Joint Venture del Colegio Médico Colombiano, y motivados por entregar bienestar y ahorro real a todos sus afiliados.

Como calculo si se logrará afiliar a todos los 23.315 médicos, el dinero aportado en ahorro a los médicos es de $200.000 mill.

https://www.colegiomedicocolombiano.org/web_cmc/

Según información del ministerio de salud, prestan su servicio en nuestro país, aproximadamente 112.000 médicos de los cuales son aproximadamente 57.000 particulares, con 23.315 especialistas para el 2016.

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/Especialistas-md-oths.pdf

https://www.larepublica.co/economia/por-cada-1000-habitantes-en-colombia-hay-aproximadamente-15-medicos-generales-2982596

Lo que requerimos de parte de su firma, es que si les es factible se comprometan con esta labor de entregarla a cada uno de sus afiliados, realizar la publicidad, información masiva vía web, redes sociales o correos masivos. Como sabemos que la labor de ustedes es fuerte en este reglón, deseamos que consideren este proyecto Mimedic como de “relevancia y una excelente exposición” en su presupuesto de publicidad. Nosotros les podemos apoyar asesorándoles en las entregas de estos correos masivos con herramientas tecnológicas nuestras, sin costo alguno.

 

Además, buscamos en esta primera fase, contar con otros médicos de buenos recursos, o empresas que deseen apoyar a otros médicos, que quizás no puedan pagar su implementación inicial, que es solo una vez.

Todos los valores en que se involucren, serían facturados de nuestra parte, como gasto y serán deducibles de sus impuestos, y así su inversión en este proyecto les será devuelto en ese rubro, para nivelar las cargas económicas. Una fórmula sencilla: Inversión social (Mimedic facturando) – Deducción de impuesto (gastos) = balance $0, Incrementando la presencia en el mercado, puesto que el voz a voz, permitirá que más médicos interesados soliciten ser afiliados al Colegio.

Esta labor consiste en la indexación de la información de cada médico, y del montaje de cada una de las plataformas con la información particular de médico; trabajo que realizaran los estudiantes del SENA, con lo cual, ellos también están aportando, reduciendo el costo de este servicio, y que el subdirector lo determino como “proyecto loable y necesario en este momento específico”. Este valor es un único pago y se hace al inicio de este proyecto:

  • Costo montaje de página web          $59.000/médico
  • Costo montaje software médico       $59.000/médico
  • Costo montaje en guía médica         $59.000/médico

Deseo hacer énfasis que este servicio a los médicos también es único por contar con la facturación electrónica. La implementación de API dentro de nuestra plataforma, les permitirá realizar la facturación de forma sencilla bajo las normas legales que exige la DIAN, sin límites de folios o documentos (facturas, notas crédito, notas débito). No se incluye el certificado digital de proveedor autorizado por la Dian, que lo asumirá el propio médico. Por normatividad vigente es un valor que los médicos deben cubrir, por lo que no es un valor adicional, sino una ayuda que esté integrado a Mimedic, lo que disminuye la interacción con diferentes operadores o proveedores.

 

Como información adicional, al día de hoy tenemos ingresados a nuestro directorio medico GUIAMED 16.500 médicos

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, sin pelos en la lengua, dijo: “los médicos y el personal de salud han sido tratados como ciudadanos de segunda clase en la garantía de sus derechos. Se hacen muchas declaraciones retóricas sobre su condición de héroes, pero NO se han traducido en beneficios concretos para ellos, ni en tratamientos justos.”

En Mimedic pensábamos cómo podíamos ayudar al sector de la salud, que la gente entendiera que sin el trabajo del médico era muy difícil superar esta y futuras crisis por pandemias. Y fue allí, donde hicimos un alto, y aprovechar el momento y verlo desde un punto de vista positivo, ver lo bueno y no solo centrarnos en lo negativo. definitivamente esta pandemia nos enseñó a reconocer que no debemos actuar solos, que todos unidos hemos salido adelante antes, y lo haremos en nuestro tiempo. Concluimos que los médicos más que reconocimiento y aplausos necesitan de nosotros ayudas prácticas, reales, y con absoluta seguridad todos podemos y debemos aportar, para hacer de nuestro país un mejor vividero. Es por esto que queremos invitar a su compañía a ser pioneros y partícipes en aportar su valiosa ayuda, a esas personas berracas, que han demostrado gran valentía, entrega hasta de su vida, y un compromiso de trabajo arduo durante estos tiempos. Como decía Cerati: “GRACIAS TOTALES” por su valioso y positivo apoyo a los profesionales de la salud.

(304) 354 2424   contacto@mimedic.co  Bogotá – Colombia

Designed By Soluciona Tu Web

×

Carrito